miércoles, 28 de octubre de 2009



EL DESAFIO DE CREER

SALTA VE

ZONA NORTE - CUIDAD de SALTA



La Dra. Marcela Parra es medica y colabora en forma permanente con los comedores infantiles que se encuentran en B' La Union, B' Las Rosas y B' 17 de Octubre, todos ubicados en la zona Norte de la Cuidad de Salta.

Hace unas semana Fundación Ceos- Sol tuvo la suerte de recibirla de visita, en esa ocasión nos comento que los comedores les dan almuerzo y merienda a mas de 660 chicos, pero su principal preocupación pasaba por las madres dado que se trata de mujeres que nunca se habían hecho un chequeo medico integral y evidentemente tenían su salud muy deteriorada.

Marcela se acerco a la Fundación para saber de que forma podíamos ayudarla en esta ardua tarea que significa concientizar a las mujeres, casi todas cocineras voluntarias de los comedores, sobre la importancia del control de la salud y, a su vez, obtener los turnos para la realización de los estudios.

El Programa de Ceos- Sol, SALTA VE, se adaptaba perfectamente a las necesidades que la doctora estaba planteando, pero como siempre existía el problema del financiamiento: Las cocineras desarrollan un trabajo voluntario y en la mayoría de los casos son desocupadas y Fundación Ceos- Sol es una entidad a la que no se le otorgan subsidios estatales y abre sus puertas todos los días con lo que genero el día anterior.

Podrían ser los chicos que asisten a los comedores los que regalen a las madres-cocineras la visita del oftalmológico (planeamos que vaya al barrio) y los lentes en caso de ser necesario.

Ayer fue la primera CAPACITACION AMBIENTAL el B' La Unión y los chicos asumieron el compromiso de juntar todas todas las botellas del barrio, porque ellos sabes que ademas de cuidar al Medio Ambiente, les están haciendo un Mino a su Mama. Los chicos no le tienen miedo al desafio....

Nadie es tan fuerte como para hacerlo solo....
Ni tan debil como para no hacerlo...


Próximas Fechas de Capacitación Ambiental:

27/10: B' La Union
28/10: B' Las Rosas
29/10: B' 17 de Octubre

3/11: B' La Union
4/11: B' Las Rosas
5/11: B' 17 de Octubre

10/11: B' La Union
11/11: B' Las Rosas
12/11: B' 17 de Octubre




Contacto:
Fundacion Ceos- Sol
Av. Belgrano 568
Tel: 0387-4316712


SEGURIDAD ALIMENTARIA

Pensamos que para los chicos y su alimentación seria muy bueno poder tener una HUERTA, te solicitamos que si conoces a alguien que solidariamente nos quiera dar una mano respecto al armado, cuidado, provisión de semillas o herramientas de trabajo, nos avises que nosotros lo/a contactamos.

Gracias.

Fundacion Ceos- Sol

No hay comentarios: