viernes, 8 de mayo de 2009

Fundacion Ceos- Sol

Quienes Somos?

Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro que trabaja en la ciudad de Salta desde 1997.
Las áreas específicas de acción son la Salud y el Ambiente, dado que no concebimos personas sanas en un medio ambiente enfermo.


Nuestro objetivos son:
· Promoción de la salud.
o Sistema Solidario de Salud: Brinda Cobertura médica en todas las aéreas de la salud a mas de 31.000 Familias. Sin cuota mensual, en la dialéctica de lo público y lo privado es que se inserta este programa. Farmacia: Tipo Mutual.
· Detección Precoz de enfermedades discapacitantes en la edad escolar
o Programa de Detección de Enfermedades Discapacitantes: Detección: Un grupo de profesionales de la Salud, oftalmólogo, otorrinolaringólogo, cardiólogo, pediatra, psicopedagogo se traslada a la escuela en donde se realizara un diagnostica exhaustivo de cada uno de los niños. Abordaje de la situación:,entrega de libretas de salud, lentes y elementos de rehabilitación que permitan a integración de los niños detectados. Capacitación a padres y docentes
· Rehabilitación integral de personas discapacitadas
o Programa de Rehabilitación Con Base Comunitaria: tiene como objetivo la rehabilitación del niño con capacidades diferentes desde su propia casa.
o Programa de Entrega de elementos Ortopédicos.
· Capacitación:
o En Salud: Curso de Rehabilitador Domiciliario, Curso de Auxiliar gerontológico. Primeros Auxilios. Curso para docentes: Dificultades en el aprendizaje.
o En Oficios: Cursos que brindan una rápida salida laborar: Pintura, Albañil, pastelería, panadería, computación, electricidad, reparación de electodomesticos, etc.
o En Ambiente: Capacitación y concientización acerca del cuidado al ambiente. Capacitando a las de 50.000 chicos al año.
· Cuidado y protección al medio ambiente.
o Programa: El Ambiente un Compromiso de Todos:
Modulo 1: Extensión a la Comunidad
· Concientización en clubes, escuelas, centros vecinales, asociaciones de jubilados. Etc.
· Capacitación con ejes transversales y especial hincapié en la Regla de las 3R Reducir, Reutilizar y reciclar.
· Creación de Brigadas Verdes: Grupos de trabajo organizados en un periodo de tiempo y espacio a fin de que ellos se orienten en el cuidado al ambiente, detección de micro basurales, arreglo de espacios verdes, difusión de hábitos para un ambiente mas sanos ej. campañas de cólera dengue etc.
Modulo 2: Separación de Residuos en Origen:
· Lograr que los habitantes de distintas zonas de las Provincia de Salta tengan como habito la separación domiciliaria de Residuos, en dos categorías, Orgánicos e Inorgánicos,
Modulo 3: Recuperación:
· El materia Inorgánico recuperado, es trasladado a la planta de procesamiento que Fundación Ceos- Sol posee en Salta capital, donde recibirá el tratamiento adecuado para luego ser reinsertado en la cadena productiva.
Modulo 4: Aporte Social:
· Con el Beneficio Obtenido del material recuperado, y conjuntamente con la comunidad que asumió el compromiso de cuidado al Ambiente, Fundación Ceos- sol destina dichos fondos en programas locales que fomenten la inclusión social o la rehabilitación de personas discapacitadas.


Fundación Ceos- Sol contempla una triple línea de base: Social, ambiental y económica. Generando sinergia entre los actores sociales para la apropiación del programa de la comunidad en la que ejecuta.


Nuestro lema:
Nadie Es Tan Fuerte Como para Hacerlo Solo….
Ni tan Débil como para no hacerlo…