martes, 25 de octubre de 2011

Contra el Cancer de Mama


GINECÓLOGOS del Sistema solidario de Salud.
Profesional
Telefono
Dirección
Saldivio, Olga
4220424
Alvarado 141
Soria, Diego
4220424
Alvarado 141
Arias, Jorge
4320802
España 166


Ante Dudas o Consultas llamar al 4316712

CANCER DE MAMA


El cáncer de mama constituye uno de los grandes problemas medico-sociales de la actualidad por su alta frecuencia y aumento pregresivo del número de mujeres que lo padecen. En Argentina no existe un registro que permita conocer con exactitud su real incidencia, pero es una enfermedad curable cuando se la diagnostica en etapas iníciales.

Causas: No existe una causa específica para la aparición de este tipo de cáncer. Se trata de una enfermedad Multicausal. Hay varios factores que aumentan el riego: Tener una madre o hermana con cáncer de mama, jamás haber tenido hijos, tener malos habitos como el cigarrillo y llevar una mala alimentación. Otras cuestiones que pueden influir son las psíquicas: Estrés, una separación, la pérdida de un ser querido o un evento fuerte. No está demostrado que el uso de anticonceptivos hormonales predispone a la dolencia.

Prevención: No se puede hablar de prevención propiamente. Es posible un diagnostico precoz que permita curarlos. Se sugiere que toda mujer mayor de 20 años cumpla mensualmente con el autoexamen de seno y hacerse una mamografía anual a partir de los 40.

El Autoexamen: Al quinto dia después de la menstruación, la mama se encuentra en reposo y es el momento propicio para realizarlo. Debe hacerse en dos posiciones: Acostada y de pie frente al espejo.  Con la palma de la mano y con los dedos se toca el pecho en sentido circular (como haciendo un masaje suave) en los cuatro cuadrantes de la mama y el pezón.

Los síntomas: En general el primer signo es una bolita en el seno. Es bolita suele ser indolora y crece  a mayor o menos velocidad. Otros síntomas son: El cambio de color, hundimiento, arruga o constras en la piel en una parte del seno, el cambio de tamaño o forma del pezón o el liquido que ale de el, sentir una o mas bolitas en la axila, presencia de un bulto o protuberancia en la zona mamaria. El bulto puede mantenerse fijo o moverse bajo la piel, inflamación constante, piel rugosa o escamosa.

Ante cualquier anormalidad hay que consultar al medico

Fuente: Entrevista al Dr. Antonio Monaco – Liga Argentina de Lucha contra el Cancer- Revista Para Ti. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seeing that it is actually really hard to try and do a movement improperly, the likelihood
is great that proper kind will probably be made use of.


Here is my web-site; Dumbbell Step Up

Anónimo dijo...

To learn more about physical fitness products and routines from a wide number of tools simply click to
the website link underneath.

Stop by my site; bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

Elliptical trainers are available in a verity of types
and kinds.

Also visit my site :: bowflex selecttech 552 adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Should your hunting for your affordable and versatile residence gym you'll be wanting to unquestionably consider the Bowflex Blaze House Gym.

Here is my website :: small dumbbell set

Anónimo dijo...

Design and style your system to include aerobic at the same time as strength things to do.



Here is my webpage; bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

Aesthetically flamboyant and mechanically inferior physical exercise products is not an option for people who seek efficient
and helpful health club equipment, mainly because cheap and flimsy work out tools will serve
as nothing over a waste of room.

my website: relevant resource site