jueves, 21 de marzo de 2013

Reciclado de Papel


Fundación Ceos- Sol
CAMPAÑA DEL PAPEL
“DEMOS UNA MANO DE CORAZON”

Es el programa de reciclado de Fundación Ceos- Sol que nació en el año 2001 y afianza nuestro compromiso de realizar acciones de impacto positivo para el cuidado al ambiente.

Objetivos:

•   Obtener recursos económicos para apoyar las actividades de extensión a la comunidad que realiza Fundación Ceos- Sol, especialmente vinculadas al “Sistema solidario de Salud” mediante el cual es posible brindar cobertura médica a sectores vulnerables de la sociedad.

•   Contribuir a la protección del ambiente. Mitigando la problemática que representan los Residuos Sólidos Urbanos, aumentando la taza de recupero de material inorgánico, a fin de que el mismo no concluya su ciclo de vida útil de tiempo, evitando su enterramiento y destinándolo al reciclado.

•  Estructurar un proyecto de Responsabilidad Social, mediante el cual la ética y la solidaridad sea el puente que una a los actores sociales: ONGs, Empresas, Estado y Ciudadanos.

De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.

A lo largo de todos estos años de trabajo, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Toda persona, empresa o institución puede participar, solo hace falta: Buena Voluntad.

Quienes pueden Participar?
-         Empresas
-         Escuelas
-         Organizaciones de la Sociedad.
-         Organismos Administrativos del Estado.
-         Particulares.

Como Participar?

Adhesión a la Campaña de Papel: Envió de un mail a fundacionceos.sol@gmail.com en el cual se manifiesta la intensión de participar de la campaña del papel.

Para juntar el material, la Fundación proveerá de Contenedores (de 60 cm por 40 cm) ; dentro de las mismas tendrán que colocar una bolsa tipo consorcio (0,80 x 1mt. o 0,80 x 1,10 mts.), una vez completa de papeles, deberá ser retirada y reemplazada.
El papel embolsado será trasladado por el personal que  a un punto de acopio (caja más grande o bolsón) en el donde se acumularán las bolsas. Esto puede ser provisto también por la Fundación y mide 1,20 x 1,20 m. (capacidad aproximada, 200 kilos). (Dicha caja es opcional ya que la empresa o institución podrá optar por acumular las bolsas en otro contenedor que ya posea). Ambas cajas son de cartón corrugado resistente, tienen el logo de la Fundación y datos correspondientes al Programa.

El retiro mínimo de papel por Institución es de 500 kg, que equivale a 30 o 40 bolsas tipo consorcio o 250 cajas tipo archivo llenas de papel. No deje de consultar si no puede cumplir con este requisito.
Una vez que hayan juntado el mínimo estipulado, deberán contactarse con la Fundación llamando por teléfono al 4260377 o bien enviando un mail a fundacionceos.sol@gmail.com

* Eventualmente, si quien participa posee vehículo propio para el envió del material podrá llevarlo a la planta de procesamiento de Fundación Ceos- Sol en calle Checoslovaquia 400 (esq. Polonia) Barrio Morosini – Salta

** En caso de poseer lotes puntuales con gran cantidad de papel, por ejemplo: archivos, publicaciones especiales en desuso, folletos viejos, papelería desactualizada, etc, se coordinará un retiro especial. Si este material necesita ser destruido en presencia de personal de la empresa, sin costo alguno, se coordinará una fecha.

Que Papel Sirve?

Papeles Reciclables     
Papeles no reciclables.
-       Papel de resma escrito en una o ambas caras.
-       Papel con membrete
-       Carton
-       Papel de la copiadora
-       Notas y Archivos
-       Papel emitido por una impreso tinta o laser
-       Formulario, remitos, facturas y todos papel que se le asemeje
-       Papel coloreado
-       Diarios y  revistas  de toda clase
-       Folletos y afiches publicitarios.
-       Guías telefónicas
-       Sobres con o sin ventana de celofán.
-       Cuadernos y hojas escolares.
-         Papel de fax
-         Fotografías

-         Papel Carbónico
-         Envolturas, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.
-         Envolturas de golosinas.


Es muy importante que el papel no se haga bollo al descartarlo, para evitar que gastes tantas bolsas y nuestra logística salga más económica.

Recibimos papeles rotos o triturados

 El material reciclable que contenga ganchitos de abrochadora, post it, manchas o tachones, será recibido sin ningún problema.

Certificado:

Por cada donación, Fundación Ceos- Sol emite el certificado de Disposición Final en el cual consta el pesaje y calidad de material.
El mismo sera enviado a un e-mail de referencia.

Capacitación:

Sabemos que para lograr un cambio profundo el componente educativo es fundamental.
Ponemos a su disposición.
-         Taller de Buenas Prácticas en la Oficina.
-         Educación Ambiental en las Escuelas.  

Contacto:
Maria Figallo.
Cel. 155089546

Otros Programas:
-         Reciclado de Botellas Plásticas.