miércoles, 11 de mayo de 2011


Fundacion Ceos- Sol
CAMPAÑA DEL PAPEL
"DEMOS UNA MANO DE CORAZON"
    A beneficio del Hospital de agudos Nuestro Señor del Milagro


LIBRERIA LERMA

  • Colocación de buzones de papel



Gracias… Juntos lo hicimos posible!!!


La donación de estos elementos se realiza en cumplimiento de los convenios institucionales de adhesión al programa de recuperación de material inorgánico Fundación Ceos- Sol. El Ambiente un compromiso de todos”







CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Nº 2517 SAN CAYETANO BICHITO DE LUZ  DE LA LOCALIDAD DE VAQUEROS, trabajaron por dos radiograbadores, estuvieron presentes las docentes Carina Marín, Julia Pelo y Viviana Pereyra.




ESCUELA ESPECIAL Nº 7073 JESUS DE NAZARET DE PICHANAL, trabajaron por una cocina, estuvieron presentes en el acto las maestras Mirta Rojas e Isabel Ruiz.



Agradecemos la cabertura de CANAL 9 de SALTA

Hoy Festejamos Nuetros 14 años!!!
Gracias…




martes, 10 de mayo de 2011


Fundación Ceos Sol, tiene el agrado de informar, que mañana 11 de Mayo a hs 10,00 en su sede de Avda. Belgrano Nº 568 realizará el acto de entrega a dos instituciones que trabajaron con nosotros en el Programa El Medio Ambiente un Compromiso de Todos, por medio del mismo los niños llevaron a la escuela los materiales inorgánicos recuperados de sus hogares, y con ello generaron fondos para acceder a elementos que las escuelas necesitaban.
Ellas son.
ESCUELA ESPECIAL Nº 7073 JESUS DE NAZARET DE PICHANAL, quienes recibirán una cocina, estarán presentes en el acto las maestras Mirta Rojas e Isabel Ruiz.
CENTRO DE DESARROOLLO INFANTIL Nº 2517 SAN CAYETANO BICHITO DE LUZ  DE LA LOCALIDAD DE VAQUEROS, recibirán dos radiograbadores, estarán presentes las docentes Carina Marín, Julia Pelo y Viviana Pereyra.
Los invitamos a acompañarnos.
                                                                               Atentamente
                                                                                           Mónica Zannier



Fundacion Ceos- Sol
CAMPAÑA DEL PAPEL
"DEMOS UNA MANO DE CORAZON"
    A beneficio del Hospital de agudos Nuestro Señor del Milagro







Gracias !!!
  •   Asociación Mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Republica Argentina ¨1ero de Agosto¨





Chicoana ya se encuentra Clasificando sus Residuos Domiciliarios.


Podes encontrar Centros de Recepción en:

·       Escuela Pañaflor

·       Escuela Isla Malvinas

·       El galpón al lado de las estufas de tabaco

Cafe Tiempo Mio

Chicoana


BO Hostel de Encanto & Spa de

Chicoana


.

El Ambiente un Compromiso de Todos- Chicoana


El día Sabado 07 de Mayo estuvimos reunidos con los miembros de CATUCHI (Camara de Turismo de Chicoana) el motivo del encuentro fue la presentación formal, a fin de obtener consenso para la ejecución, del Programa Fundación Ceos- Sol- El Ambiente un Compromiso de Todos- Chicoana, Pedacito de Cielo Escondido¨

El mencionado programa busca posicionar al Municipio de Chicoana como una plaza competitiva turística sustentable. A través del  con los diversos componente se desarrollaran actividades tendientes a la protección de los recursos naturales y conservación del patrimonio cultural, capitación de turistas, identificación de nuevos atractivos y desarrollo socio-económico local.

Compartimos con ustedes las imágenes de la reunión.




Ficha Técnica del Programa
Fundación Ceos- Sol
Nombre del Programa: Fundación Ceos- Sol. El Ambiente un compromiso de Todos. Chicoana, Pedacito de Cielo Escondido.
Objetivo: Posicionar al Municipio de Chicoana como una plaza competitiva en el Turismo Sustentable.
Organismo Ejecutor: Fundación Ceos- Sol
Componentes:
-         Gobierno Municipal de Chicoana
-         CaTuChi (Camara de Turismo de Chicoana)
-         Escuelas- Pobladores Locales.
Sub-Progama 1:
Gestión Municipal hacia el Turismo Sustentable
-         Busca Brindar asistencia técnico y propone estimular las acciones tendientes a que el Municipio de Chicoana elabore un Sistema de Gestión Municipal que facilite y fomente el desarrollo del turismo Sustentable.
Sub- Programa 2:
Legislación Sustentable
-         Tiene como finalidad posicionar a los legisladores de cara con el importante rol que cumple en función de materializar dentro de un marco jurídico el avance hacia el camino del Turismo Sustentable.
Sub- Programa 3:
Plan Piloto de Recolección Diferenciada
-         Propone el abordaje de la problemática de los R.S.U como medida tendiente a evitar el impacto del déficit ecológico en la población local y el turismo.
Sub- Programa 4:
Buenas Practicas en el Sector Hotelero
-         Procura brincar una herramienta que asista a los hoteles, hostales, hospedajes y alojamientos familiares de Chicoana en la capacitación y adopción de mejores practicas en las distintas áreas de gestión y operación de la actividad.
Sub- Programa 5:
Diseño y Desarrollo de Atractivos Turísticos Sustentables.
-         Tiene como meta estimular la creatividad de los locales para identificar negocios novedosos, productos o servicios que generan empleos y son fuentes de ingresos, complementarios o principales, abriendo nuevas perspectivas para el desarrollo personal, familiar, y en especial de las mujeres.
Sub- Programa 6:
Gestión de Residuos en Bares y Restaurantes
-         Encuentra en su fundamento la capacitación, concientizacion, información y promoción a fin de lograr que este sector que brinda servicios a los turistas modifique su conductas de consumo y post-consumo, minimizando los residuos por ellos generados
Sub- Programa 7
Plan Piloto de Separación Domiciliara de R.S.U
-         Propone un cambio estructural del enfoque acerca de la problemática ambiental e incentivar las acciones destinadas a la reducción progresiva y responsabilidad de los ciudadanos respecto a la disposición domiciliaría de residuos
Sub- Programa 8:
Educación Ambiental en las escuelas.
-         Orientado a la formación integral de chicos y jóvenes que asisten a los establecimiento educativos de Chicoana a fin de que desarrollen la curiosidad, creatividad, pensamiento critico y complejo, investigación y responsabilidad en la toma de desiciones que afectan a los recursos naturales y culturales.
Sub- Programa 9:
Vivero Escolar de Nativas.
-         Traza como objetivo trabajar con los chicos de las escuelas poniendo en valor lo originario. Permitiendo tener una fuente de recursos naturales propios.